Exposiciones realizadas

"Ciudades" Jaime Díaz Rittwagen

(24/02/2017-24/05/2017).

 

La pintura naïf, para la sociedad actual, es un brote de pintura que generalmente y en mi caso en particular, está basado en el recuerdo, en lo que fuimos o quisimos ser

Este estilo de pintura ocupa hoy uno de los espacios singulares de las distintas formas de hacer en nuestra época y además no tiene conexión alguna ni se apoya en una cultura académica.

 

Pintar, eso es lo que quiero hacer. Por mi formación en dibujo lineal desarrollo mis obras en el paisaje urbano, que es el que me gusta. Estudio la perspectiva, elemento ineludible en mis pinturas y que las dota de cierta personalidad. Trabajo buscando paisajes rememorativos y con vocación descriptiva. Plasmo detalles de la vida urbana y, como a vista de pájaro voy callejeando y me introduzco dentro de los paseos y avenidas dibujando lo que ocurre. El deambular de las gentes, carros y coches que circulan por la ciudad pintada.

 

Hago la pintura del recuerdo... las ciudades van cambiando más rápido que mi obra. Esa es la urgencia que tengo de rememorar las ciudades que conozco y pinto... mi Málaga natal cambia y acaba con las calles que recuerdo. Mi quehacer pictórico recupera a fuerza de nostalgia lo que ya no está, ... intento hacer una literatura fresca. La confluencia de la vida misma con su luz y color es mi esfuerzo, y como aprendiz de pintor así vivo y así sigo.

 

Mi obra la describió el poeta Manuel Alcántara:

 

“Perito en esquinas, contemplador de días y balcones... ni más nuevo ni más viejo, más hondo es su modo de hacer...

Un artista, cualquier artista auténtico, es un minero de sus territorios interiores, un buceador en su propia sangre.

Viendo los cuadros de Jaime Rittwagen, se piensa que la vida es encantadora y que él está encantado de la vida. Pasen y vean con los ojos de entonces. Aquí se regala infancia y se recobra tiempo perdido hace mucho tiempo y vuelven los años que se fueron para no volver. Pasen y vean como pueden mirarse las cosas a condición de tener un corazón menor de edad...”

C.A.C. Mijas | Calle Málaga, 28, Mijas, Andalucía, Spain

✆ 952 590 442 | info@cacmijas.info | reservas@cacmijas.info