Exposiciones realizadas

AYUNTAMIENTO DE MOCLINEJO

Sala de exposiciones Antonio Segovia Lobillo

"Los caballos de Dalí"

 (22/01/2017-22/03/2017).

 

Magnífica exposición con 24 obras representando a uno de los animales simbólicos del gran artista Salvador Dalí, el caballo, la representación de la fuerza y el poder. Dalí se sentía como uno de ellos, era su símbolo animal favorito, la vitalidad de la juventud y la vida.

 

A lo largo de este recorrido por su obra, Dalí hace una referencia a este animal a través de la historia, la mitología y las leyendas, y al importante papel que tuvo el caballo y que sigue teniendo en nuestra tradición actual.

 

Veremos como Dalí representa importantes nombres de caballos como: Clavileño, Bucéfalo, el famoso caballo de Calígula, que llegó a ser cónsul, etc.., e inclusos otros menos conocidos, pero no menos importantes como el caballo que realiza labores en el campo y nos ayuda en nuestras cosechas, el caballo que llevaba a los caballeros cristianos a luchar en las cruzadas o el caballo que orgulloso paseó a Lady Godiva.

 

Estas 24 obras de Dalí brindan una imagen personal del autor sobre este animal simbólico en su pintura y es un lujo tenerlos reunidos en una misma muestra.

C.A.C. Mijas | Calle Málaga, 28, Mijas, Andalucía, Spain

✆ 952 590 442 | info@cacmijas.info | reservas@cacmijas.info