sobre nosotros

Te acercamos el arte

CONÓCENOS

Nos encanta lo que hacemos

El Centro de Arte Contemporáneo de Mijas fue inaugurado el 29 de noviembre de 2013 y está gestionado por la Fundación Remedios Medina. Está ubicado en un edificio formado por dos casas del siglo XIX rehabilitadas y cedidas por el Excmo. Ayuntamiento de Mijas para este fin, apostando por una exposición permanente de obras de cerámica de Picasso. Posteriormente, el 14 de febrero de 2017 se inaugura la exposición de Dalí que se exhibe permanentemente junto con la del artista malagueño.

Entre otras obras, acoge parte de la Segunda colección permanente de cerámicas de Picasso más importante del mundo, después de la del Museo Picasso de Paris. La mayor parte de la colección son obras del artista malagueño en diferentes técnicas: litografías, linóleos, grabados, esculturas, cerámicas, etc. Otra parte importante son obras Dalí, realizadas en diferentes períodos de su vida creativa.

Actualmente cuenta con unos fondos de más de 700 obras de reconocidos artistas, como: Picasso, Dalí, Georges Braque, Miró y Foujita entre otros, junto con pintores del siglo XIX como Antonio Muñoz Degrain, José Moreno Carbonero, Joaquín Martínez de la Vega y José Denis Belgrano. Cuenta con tres salas distribuidas en dos plantas:

SALA 1

Exposición Picasso

Exposición permanente con obras en diferentes técnicas entre las que se expone parte de la segunda colección de cerámicas de Picasso más importante del mundo.

SALA 2

Exposición temporal

Sala dedicada a exposiciones temporales de artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio que mantienen el centro en constante actividad.

SALA 3

Exposición Dalí

Exposición permanente con obras realizadas en diferentes técnicas por el gran genio del surrealismo, Salvador Dalí

.

¡Hagamos cosas increíbles!

Contacta con nosotros