El arte de Picasso en exhibición en Texas A & M-San Antonio

En una exposición única con varios españoles, entre los que destaca Pablo Picasso , Texas A & M-San Antonio presentará al público casi 100 obras de arte de forma gratuita.

La exposición, “Picasso, Amigos y Contemporaneos”, muestra 70 de las obras de Picasso. Abre el sábado 17 de marzo y se extiende hasta el 20 de mayo. «La gran parte de esto fue que iba a estar abierto al público, sin cargo alguno, en un espacio que consideramos que sería muy acogedor para todos los ámbitos de la vida». dijo Marilu Reyna , vicepresidenta de comunicaciones de Texas A & M-San Antonio.

Casi la mitad de las ilustraciones presentadas nunca se han visto fuera de España hasta ahora, y esta es la primera vez que se verá en los Estados Unidos. Otros artistas incluidos en la exhibición son Salvador Dali , Georges Braque y Ricardo Opisso.

Además, los visitantes de la exposición pueden esperar aprender más sobre otro conocido español, Bernardo de Gálvez . La razón por la que la universidad optó por centrarse en este español es por sus vínculos con él.

Gálvez, de quien recibe el nombre de Galveston, ofreció ganado de la tierra donde se encuentra la universidad a George Washington durante la Guerra de la Independencia. También era de Málaga, España, la ciudad natal de Picasso.

Aunque se han reservado varias horas cada día específicamente para las visitas escolares, la exposición estará abierta todos los días al público en general.