ENRIQUE DELGADO. LA INCORPOREIDAD DEL COLOR

ENRIQUE DELGADO. LA INCORPOREIDAD DEL COLOR

Enrique Delgado Contreras, Pintor, Ingeniero Industrial. Desde 1964 compagina la carrera de Ingeniero Industrial con la pintura, participa en la exposición colectiva de la Feria del Campo en Madrid.

Seleccionado en la Exposición Nacional de Bellas Artes sección de dibujo. En 1966 se incorpora como pintor del fondo de la galería de arte Kreisler en Madrid.

En 1967, inicia trabajos de pintura cibernética y formas realizadas por computador con J. Eduardo Arrechea en colaboración con los pintores Eusebio Sempere y Abel Martín y colabora en el lanzamiento del Seminario de Generación de Formas Plásticas en el Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid.

Entre 1969 y 1970, publica en el diario Informaciones el Manifiesto del Arte Cibernético en España, y realiza seminarios de formas computables con exposición de los trabajos en la Universidad de Madrid y en la galería de arte Eurocasa. Publica con Abel Martín el libro de serigrafías de formas computables para la fundación Juan March. Estudia pintura china Sumi-e con Luciana Rago.

En 2014, estudia perfeccionamiento de pintura China con el maestro Li Chi Pang y entre 2015 y 2016, estudia la técnica de acuarela en el taller de Guillermo Granero. Entre 2016 y 2017, es miembro de la Agrupación Española de Acuarelistas AEDA, en la que realiza exposición colectiva en pequeño formato y entre 2017 y 2018, realiza exposiciones individuales y colectivas en Asociación Ingenieros Industriales, Madrid y AEDA pequeño formato.

Artistas: Enrique Delgado
Categoría: Exposición CAC Mijas
Fecha: 10 marzo a 29 mayo 2019