JIM DRAPER. LAS VACAS ESPAÑOLAS DE FLORIDA

JIM DRAPER. LAS VACAS ESPAÑOLAS DE FLORIDA

Jim Draper creció en Kosciusko, Mississippi, el centro geográfico del estado. Su trabajo, que incluye dibujo, pintura, fotografía, video y escritura, está basado en viajes a las tierras salvajes de Florida y Georgia.

Asistió a la Universidad de Mississippi, donde obtuvo una Licenciatura en Bellas Artes en 1974. Recibió una Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Georgia en Atenas en 1978. Con sede en Jacksonville, actualmente es el coordinador de galerías de la Universidad de North Florida. El trabajo de Draper incluye Full Inmersión, un programa en serie que explora críticamente las formas en que el orden natural informa las estructuras y los comportamientos de la experiencia humana. Está desarrollando una instalación y un cuerpo de trabajo específicos del sitio titulado The Ditch, reconciliación visual del paisaje perturbado.

“Florida Crackers es una de las razas más antiguas y raras de ganado en los Estados Unidos. Descendientes de las existencias españolas importadas al continente en el siglo XVI, es una raza de cuernos pequeños, que se adaptó rápidamente al paisaje de Florida y que durante mucho tiempo ha sido apreciada por su resistencia a los parásitos y otros rasgos resistentes…”

Artistas: Jim Draper
Categoría: Exposición Macharaviaya
Fecha: 18 enero a 1 abril 2019