Sobre CAC Mijas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre nosotros

 

El Centro de Arte Contemporáneo está ubicado en un edificio formado por dos casas del siglo XIX rehabilitadas y cedidas por el Excmo. Ayuntamiento de Mijas para este fin, apostando por una exposición permanente de 43 obras de cerámica de Picasso, ubicadas en la sala I.

 

El edificio llevaba 14 años abandonado y había albergado anteriormente un negocio de alfombras, llamado “La Baraka”. Tiene una superficie de unos 500 m2, de los cuales 200 m2 son superficie expositiva, estructurada en 3 salas.

 

El centro dispone de un fondo de más de 600 obras cedidas por coleccionistas privados y cuenta con tres salas distribuidas en dos plantas. La sala I, en la planta baja acoge la exposición permanente de cerámicas de Picasso y las Salas II y III, en la planta primera, están destinadas a exposiciones temporales.

 

La mayor parte de la colección son obras de Pablo Ruiz Picasso en diferentes técnicas: litografías, linóleos, grabados, esculturas, cerámicas, etc. Otra parte importante son obras de Salvador Dalí, también en diversas técnicas, realizados en diferentes períodos de su vida creativa. El resto de la colección, se completa con obras de autores contemporáneos de Picasso y pintores del siglo XIX,  como: Antonio Muñoz Degrain, José Moreno Carbonero, Joaquín Martínez de la Vega y José Denis Belgrano, entre otros.

 

Parte de esta colección ha sido expuesta en numerosas ocasiones, tanto en España como en el extranjero. La última exposición se llevó a cabo entre marzo y mayo de 2012, en la Universidad de San Antonio, Texas, Estados Unidos, bajo el título: "Picasso, amigos y contemporáneos en San Antonio". La exposición contó con 97 obras, 70 de ellas de Pablo Ruiz Picasso, 5 de Salvador Dalí y el resto de los maestros y contemporáneos de Picasso. Esta exposición fue un gran éxito en número de visitantes y un éxito aún mayor en la cobertura realizada por los diferentes medios de comunicación.

 

El CAC Mijas fue Inaugurado el 29 de noviembre de 2013, con la segunda colección de cerámicas más importante del mundo realizadas por Pablo Ruiz Picasso como exposición permanente y la exposición temporal: "Picasso, amigos y contemporáneos", en la que se podían ver obras de Picasso, Dalí, Miró, Georges Braque, Tsuguharu Foujita y otros importantes pintores que influyeron en la vida y obra del pintor malagueño.

 

Últimas noticias

 

 24.02.2017

"Ciudades"

Jaime Díaz Rittwagen

 

 

 

24.02.2017

Nueva exposición permanente:

SALA III - Salvador Dalí

 

Sábados

Talleres infantiles gratuitos:

10:30h y 12:30h

C.A.C. Mijas | Calle Málaga, 28, Mijas, Andalucía, Spain

✆ 952 590 442 | info@cacmijas.info | reservas@cacmijas.info