JUAN JESÚS DÍAZ ARIZA. LA LUCHA DE LA MUJER

Artistas: Juan Jesús Díaz Ariza
Categoría: Micro exposiciones
Fecha: 8 marzo a 30 mayo 2018
Prórroga:

Vive en Fuengirola, cultiva el campo pictórico y el literario. Escritor, poeta y guionista acaba de publicar su primera novela titulada: Las peripecias del viajero errante.

Se siente sumamente identificado con los movimientos cubistas y surrealistas de comienzos del siglo XX. Ambas vanguardias han sido su fuente de inspiración, teniendo muy presente a los maestros clásicos del mundo occidental y oriental, ya que, sin ellos, según ha llegado afirmar este autor “no podríamos tener la base suficiente para comprender el arte actual al desconocer lo que significa esta visión hermosa e inmaterial de la realidad”.

Ha dedicado su primera serie de grabados a la mujer, a la que considera un ser luchador, que nunca se ha rendido a lo largo de la historia a pesar de las vicisitudes a las que ha tenido que hacer frente para salir victoriosa.

Doce obras realizadas en tablillas de linóleo donde se plasman algunas escenas del injusto sufrir femenino. En aspectos generales, la fuente de inspiración morfológica la encontramos en el cubismo al acabar con la perspectiva tradicional y en las venus paleolíticas, en cambio, en el ámbito cromático, es clara la influencia de la cerámica de figuras negras de la Antigua Grecia alrededor del siglo VII a.C., donde se representaban escenas legendarias mostrando gestas de los héroes más famosos de la tradición mitológica: ¿hay mayor heroína que la mujer? El ser que nos ha dado a todos la vida y, sin esperar nada a cambio, también su amor.